jueves, 22 de abril de 2010

Degustación Larios 12

Hemos querido empezar con una ginebra que sorprende a quien la prueba, tanto por su sabor como por su presentación. Nos referimos a Larios 12 y su inconfundible botella azul, que la hace inconfundible en cualquier botellero.

Nos ha parecido muy apropiado comenzar nuestra primera degustación y nuestro primera entrada al blog para una bebida espirituosa con Larios 12, porque solo con oír este apellido, ya nos hace pensar en algo nuestro de toda la vida, algo de la tierra. La historia de la destilería Larios y del Marquesado de Larios es realmente curiosa, la podéis encontrar en http://www.larios.com/ .

Pero hoy vamos a hablar del presente y futuro de Larios y ambos pasan por su referencia "12". Por cierto, este número no tiene nada que ver con con un periodo de doce años de envejecimiento, ni nada por el estilo.

Doce son las especies botánicas empleadas en la composición de esta peculiar ginebra, clementina, cilantro, enebro, lima, limón, naranja, pomelo, mandarina, mandarina tangerina, nuez moscada, raíz de angélica y flor de azahar.

Esta composición se destila cuatro veces de forma normal, para preparar el conjunto para quinta y definitiva destilación con flor de azahar, consiguiendo un resultado final de ginebra intensa, con un exótico aroma y un tacto sedoso al paladar. Si tienes curiosidad por datos más concretos, su web es http://www.larios12.com/



Para la degustación de un producto tan singular, te planteamos también una forma singular de presentación. Estamos preparando los combinados típicos de gin tonic, limón y cola en formato gelatina para tomar como postre.
La gelificación de este tipo de bebidas no es nueva ni mucho menos, pero siempre es, cuando menos, algo sorprendente para el que lo prueba. Esperamos que el resultado os guste a todos.
Por cierto, como en todas las degustaciones de este tipo de productos, siempre hay alguna pequeña sorpresa para los asistentes. Ya os contaremos en una nueva entrada.

1 comentario:

  1. Hola, me encanta vuestro restaurante y que propongais cosas diferentes como esto de la gelatina de ginebra, pero sigo esperando esas recetas prometidas en el primer post.

    Me gustaría saber por ejemplo como haceis una tapa que pedí el lunes de muslitos de codorniz, estaba para mojar que se dice.

    Ya era hora de tener algo diferente en el centro.

    Besos.

    ResponderEliminar